Ha pedido a sus empleados que cancelen cualquier reunión en persona con proveedores o empresas
McDonald's ha solicitado el cierre temporal de sus oficinas de Estados Unidos durante esta semana y se prepara para anunciar una reestructuración de la empresa que incluirá despidos, aunque se desconoce la cantidad y el alcance de los mismos, informan desde Wall Street Journal y recoge CNBC.
La compañía ha hecho llegar un correo electrónico a sus empleados en el que anuncian que, durante la semana del 3 de abril, comunicarán "decisiones clave en relación con las funciones y la dotación de los niveles de personal" en toda la empresa.
En este mismo email, McDonald's ha pedido a los empleados de las oficinas que teletrabajen para tomar decisiones sobre personal de manera virtual. Además, también ha requerido a sus empleados que cancelen cualquier reunión en persona con proveedores o empresas externas.
La cadena de comida rápida ya señaló en enero su intención de reestructurar la empresa como parte de una estrategia de negocio actualizada. Esta estrategia conllevaría despidos en algunas áreas, pero también la expansión de otras.
En ese momento, el CEO de la compañía, Chris Kempczinski, avisó de que el enfoque de la compañía era "anticuado y limitante", algo que debían intentar resolver. Además, también avisó de que debían acelerar la apertura de los restaurantes "para captar plenamente el aumento de la demanda que hemos impulsado en los últimos años".
En la actualidad, McDonald's está presente en 119 mercados en todo el mundo y se divide en tres segmentos que incluyen Estados Unidos, mercados internacionales con operaciones y mercados internacionales con licencia de desarrollo.