La empresa ha señalado que está trabajando para garantizar la estabilidad de los sistemas
El proveedor estadounidense de tarjetas Mastercard ha bloqueado a varias entidades financieras de su red de pago en cumplimiento de las sanciones impuestas a Rusia, según ha confirmado la firma.
"Como resultado de las órdenes de sanción, hemos bloqueado varias instituciones financieras de la red de pago de Mastercard", ha anunciado la compañía en un comunicado.
En este sentido, Mastercard ha subrayado que continuará trabajando con los reguladores en los próximos días para cumplir plenamente con las obligaciones de cumplimiento a medida que estas evolucionan.
Asimismo, el proveedor estadounidense de medios de pago ha señalado que sus equipos de cibernética e inteligencia y seguridad corporativa están trabajando con gobiernos y socios de todo el mundo para garantizar la estabilidad, integridad y resistencia de los sistemas, que funcionan con normalidad.
"Estamos comprometidos con el monitoreo activo y la respuesta rápida a los ataques cibernéticos, cuya amenaza aumenta significativamente en el entorno actual", ha advertido.
No sólo Mastercard mueve ficha. La compañía estadounidense de tarjetas y medios de pago Visa está tomando medidas inmediatas para "garantizar el cumplimiento de las sanciones aplicables y está preparada para cumplir con las sanciones adicionales que puedan implementarse", ha informado la firma.
Por otro lado, Visa Foundation entregará 2 millones de dólares al Fondo de UNICEF en Estados Unidos para apoyar la ayuda humanitaria al pueblo de Ucrania y se ha comprometido a duplicar todas las donaciones de los empleados (hasta 1 millón de dólares) a los fondos de respuesta de Ucrania de UNICEF y la Cruz Roja.