Para cancelar la deuda de ACS
MásMóvil ha caído con fuerza este jueves (-9,42%). La operadora ha anunciado que realizará una ampliación de capital para cancelar la deuda convertible que mantiene con ACS por la compra de Yoigo.
MásMóvil ha explicado que, una vez finalizada la prospección de la demanda, el aumento de capital se realizará por un importe nominal total de 360.000 euros, mediante la emisión de 3.600.000 acciones ordinarias de MásMóvil de 10 céntimos de euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.
El tipo de emisión (nominal y prima de emisión) de las acciones nuevas se ha fijado en la cantidad de 100 euros por acción.
En consecuencia, el aumento efectivo total del aumento de capital ascenderá a 360.000.000 euros, correspondiendo 360.000 euros al importe nominal y 359.640.000 euros a la prima de emisión. Las acciones nuevas representarán un 17,6% del capital social de MásMóvil antes del aumento de capital y un 15,0% de su capital social con posterioridad al mismo.
Está previsto que las acciones nuevas queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo lunes día 12 de noviembre de 2018, de modo que su contratación ordinaria en España comience el martes 13 de noviembre de 2018.
Como se indicó en el hecho relevante publicado este miércoles, ACS ha participado en el aumento de capital con una orden por 700.000 acciones del total de 3.600.000 acciones a ser emitidas.
El aumento de capital, junto con los fondos aportados por la sociedad por importe de 120 millones de euros permiten la recompra de la totalidad de la deuda convertible en acciones frente a ACS por un precio bruto total (antes de deducir las comisiones del ABO que soporta ACS) de 480 millones de euros.
MásMóvil explica que la recompra de la deuda “implica una reducción del impacto dilutivo de la posible conversión total de la deuda convertible de alrededor de un millón de acciones (lo que representa cerca del 5% de las acciones emitidas por la sociedad antes del aumento de capital, o más del 4% con posterioridad al aumento de capital)”.