Para obligaciones con el personal tiene provisionados, en total, casi 130 millones
MásMóvil 'ha ahorrado' otros 46 millones de euros para el plan de acciones para directivos. Una suma que llega en plan oferta pública de adquisición (OPA) por la operadora. En total, la compañía de telecomunicaciones tiene provisionados casi 130 millones para poder hacer frente a las obligaciones con su personal.
La dueña de Yoigo detalla en su informe de resultados que, en el periodo de seis meses terminado el 30 de junio, había incrementado la provisión ligada a los compromisos con su plantilla en 46,8 millones de euros. Hace un año ese ahorro superó ligeramente los 4,1 millones.
El objetivo "hacer frente al plan de derechos sobre revalorización de acciones que tiene con determinados directivos y empleados del grupo", explica y cuyo vencimiento está fijado el 1 de septiembre de 2020.
En total, tiene provisionados para obligaciones con el personal más de 129 millones, según el informe semestral que este martes remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, indica que el valor razonable del pasivo, de ese plan de revalorización para la alta dirección, ascendía a 91,8 millones de euros al cierre del semestre.
RECOMPRA DE ACCIONES
El grupo de telecomunicaciones también detalla en sus cuentas que, con fecha 3 de abril, llevó a cabo un programa de recompra de acciones propias. "Mediante dicho programa se han adquirido, de acuerdo a los límites fijados, 216.350 acciones de la Sociedad", indica.
Este programa de recompra "estaba destinado a cubrir los compromisos con determinados directivos relativos al plan de derechos de revalorización de las acciones, que no tendrá efecto en caso de que se ejecute la oferta pública de adquisición de acciones", argumenta en el citado informe.
Así al cierre de junio, MásMóvil disponía de 348.525 acciones propias adquiridas a un coste medio ponderado de 17,48 euros por acción (79.356 acciones propias al 30 de junio de 2019 a un coste medio ponderado de 19,10 euros por acción).
Actualmente, la cotización de la compañía dirigida por Meinrad Spenger se mantiene por encima de los 22,5 euros por acción que proponen en su OPA los fondos KKR, Cinven y Providence.