Maserati llama a revisión a 21.000 coches en China por un defecto de diseño

Debido a un fallo en el diseño del pedal del acelerador

  • Esta pieza podría quedarse enganchada en la alfombrilla del suelo cuando se pisa a fondo
  • El fabricante italiano ofrece reparar esta pieza de manera gratuita
Bolsamanía
Bolsamania | 29 mar, 2016 19:18 - Actualizado: 19:38
Maserati-Levante

El fabricante italiano de coches deportivos Maserati ha decidido llamar a revisión a 20.842 vehículos en China debido a un fallo en el diseño del pedal del acelerador que, según han investigado sus creadores, podría quedarse enganchado en la alfombrilla del suelo cuando se pisa a fondo. En concreto, los modelos afectados son de los modelos Quattoporte y Ghibli.

El pedal del acelerador podría quedarse enganchada en la alfombrilla del suelo cuando se pisa a fondo

La firma italiana indica que se ofrece a reparar de manera gratuita todas las piezas defectuosas a partir de este mismo martes, según recoge la Agencia Efe que recoge la explicación de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) en un comunicado citado por la agencia oficial china Xinhua.

Lea también: Google estuvo disponible en China durante dos horas

Las marcas de luja han visto una frenadas de sus ventas en China en los últimos años debido a la desaceleración de la economía y de una estricta campaña del gobierno contra la corrupción y el florecimientos de las riquezas indiscriminadas, según señala la BBC. No obstante, empresas como Maserati están buscando ahora al cliente minorista en línea con el crecimiento del comercio electrónico en el gigante asiático, que posee casi 700 millones de usuarios en internet.

LA FIRMA HA LOGRADO UN GRAN ÉXITO EN PLATAFORMAS COMO ALIBABA

Maserati lanzó su producto estrlla en el sitio de compras online de Alibaba, Tmall la semana pasada, la lista 100 de sus nuevos SUV Levantes se vendieron por adelanteado. Según apuntan los informes, se agotaron en 18 segundos. El coche se debe poner en marcha oficialmente en China en julio.

Lee además:

La china Anbang eleva su oferta por Starwood hasta 14.000 millones de dólares

Mark Zuckerberg genera una gran polémica en su visita a China

¿Peligro en China? Moody´s castiga su rating con perspectiva por la debilidad fiscal

contador