El único movimiento que tiene fuerza para cambiar las cosas a mejor es el proyecto soberanista, asegura Mas
El favor del poder económico en Cataluña es crucial para los planes soberanistas de Artur Mas y el president de la Generalitat se dirigió específicamente al empresariado de la región para calmar sus temores ante la inminencia del proceso soberanista, en la víspera del arranque de la campaña electoral del 27S en Cataluña.
La Cambra de Comerç de Barcelona ha levantado algunas dudas ante los planes de desconexión de España que quieren emprender Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, si su candidatura unitaria, Junts pel Sí, consigue la mayoría absoluta independentista. La respuesta de Mas fue tajante en el almuerzo-conferencia organizado por la entidad empresarial y que contó con centenares de empresarios.
Recuerda El Periódico que el presidente de la Cambra, Miquel Valls, había mostrado su “preocupación importante” por el proceso independentista antes del descanso estival y reclamó que se explicaran los costes de esta vía. Y hace una semana, Valls no secundó el apoyo al derecho a decidir que dieron 17 organizaciones empresariales en un acto conjunto.
Mas asegura que el proyecto independentista no perjudicará a las inversiones y que es el único camino posible para un "cambio real"
La contestación a estas preocupaciones, el president de la Generalitat reivindicó que su proyecto independentista no perjudicará a las inversiones y que es el único camino posible para un "cambio real" en Cataluña a favor de los ciudadanos y de la economía.
"El único movimiento que tiene fuerza para cambiar las cosas a mejor es el proyecto soberanista. Miren fuera del proyecto soberanista: ¿Quién hay que pueda cambiar el statu quo actual?", se ha preguntado durante su intervención.
Mas ha prometido también estabilidad y seguridad jurídica a los empresarios si gana su opción soberanista, ya que está convencido de que no perjudicará a las inversiones, ya que hasta ahora "el proceso político no ha afectado a la economía".
Lee además:
La Generalitat busca simpatías en EEUU: congresistas apoyan el derecho a decidir de Cataluña