Financiará la operación con una combinación de efectivo disponible y nueva deuda
Mars, propietario de marcas como 'M&Ms' o 'Whiskas', ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Kellanova por 83,50 por acción en efectivo, lo que representa un valor total de 35.900 millones de dólares, incluyendo la deuda de la compañía.
"Todas las marcas, activos y operaciones de Kellanova, incluidas sus marcas de snacks, su cartera de cereales y fideos internacionales, los alimentos de origen vegetal norteamericanos y los desayunos congelados, están incluidos en la transacción", ha detallado la empresa.
Asimismo, ha explicado que Mars pretende financiar completamente la adquisición mediante una combinación de efectivo disponible y nueva deuda, para lo cual se han obtenido compromisos.
El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Kellanova. La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas y otras condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el primer semestre de 2025. El acuerdo de transacción permite a Kellanova declarar y pagar dividendos trimestrales de acuerdo con la práctica histórica anterior al cierre de la operación.
Y es que esta compra impulsa una visión estratégica para el futuro de los snacks, ya que acelera la ambición de duplicar el negocio de Mars Snacking en la próxima década, en línea con las tendencias de demanda de los consumidores globales; mejora la cartera con la incorporación de marcas únicas, líderes en su categoría y en crecimiento; ofrece una plataforma de distribución y una cartera diferenciada y más sólida para los mercados internacionales prioritarios; y combina capacidades complementarias para impulsar el crecimiento y la innovación centrada en el consumidor.
"Al dar la bienvenida a la cartera de marcas globales en crecimiento de Kellanova, tenemos una oportunidad sustancial para que Mars siga desarrollando un negocio de snacks sostenibles que esté preparado para el futuro. Honraremos la herencia y la innovación detrás de las increíbles marcas de snacks y alimentos de Kellanova, al tiempo que combinamos nuestras respectivas fortalezas para ofrecer más opciones e innovación a los consumidores y clientes. Tenemos un enorme respeto por el legado histórico que Kellanova ha construido y esperamos dar la bienvenida al equipo de Kellanova", ha afirmado Poul Weihrauch, director ejecutivo y presidente de Mars.
Por su parte, para Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellanova, "esta es una combinación verdaderamente histórica con un ajuste cultural y estratégico convincente. Kellanova ha estado en un viaje de transformación para convertirse en la mejor empresa de snacks del mundo, y esta oportunidad de unirse a Mars nos permite acelerar la realización de todo nuestro potencial y nuestra visión. La transacción maximiza el valor para los accionistas a través de una transacción en efectivo a un precio de compra atractivo y crea oportunidades nuevas y emocionantes para nuestros empleados, clientes y proveedores. Estamos entusiasmados por el próximo capítulo de Kellanova como parte de Mars, que reunirá el talento y las capacidades de clase mundial de ambas empresas y nuestro compromiso compartido de ayudar a nuestras comunidades a prosperar".
Una vez finalizada la transacción, Kellanova pasará a formar parte de Mars Snacking, dirigida por el presidente global Andrew Clarke y con sede en Chicago.