Ha aumentado también la franquicia de peso del equipaje facturado de 20 a 23 kilos
La aerolínea Norwegian ha actualizado su política de equipaje de mano para todas aquellas reservas que se realicen a partir del 23 de enero. Los usuarios que elijan esta compañía podrán llevar a bordo "una bolsa de mano que quepa debajo del asiento frente a ellos", ha explicado en un comunicado Cecilie Nybø Carlsen, vicepresidenta de Product Management de Norwegian.
Esta nueva política estará disponible en todas las tarifas. Aquellos usuarios que deseen volar con más equipaje de mano podrán hacerlo siempre y cuando abonen "una pequeña tarifa adicional" antes de la salida del vuelo o bien eligiendo un tipo de tarifa diferente en el momento de la reserva.
Esta no es la única novedad que presenta la nueva política de equipaje de mano. Norwegian ha aumentado el tamaño de la maleta que puede ubicarse debajo del asiento delantero, ha aumentado la franquicia de peso del equipaje facturado de 20 a 23 kilos, así como el peso total combinado del equipaje de mano para las tarifas Flex y Premium, de 10 a 15 kilos.
"La mayoría de nuestros aviones transportan 186 pasajeros y tiene espacio para alrededor de 80 maletas en los compartimentos superiores. Con la nueva política, nuestro objetivo es que el embarque sea más fluido para nuestros pasajeros", ha matizado Nybø Carlsen.
Con este cambio, los pasajeros podrán optar pos tres tarifas diferentes: LowFare, LowFare+ y Flex / Premium / PremiumFlex. En la primera únicamente podrán viajar con la bolsa de mano que quepa debajo del asiento. En la segunda podrán subir además una maleta en cabina de máximo 10 kilos mientras que en la última la maleta de mano puede tener un peso máximo combinado de 15 kilos.