La oferta es de 5 euros por acción, lo que eleva la valoración de la compañía a 619 millones
El grupo húngaro Magyar Vagon ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) sobre el 100% de las acciones de Talgo, formulada a un precio de 5 euros por título, ha informado el regulador a través de un comunicado.
La firma ha detallado que el pasado 22 de marzo ya solicitó ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la autorización del Consejo de Ministros a la inversión extranjera directa en Talgo.
Además, ha agregado que la oferta se condiciona a la obtención de autorización por parte de la Comisión Europea y de las autoridades de Competencia de Albania, Kosovo, Montenegro, Serbia, Egipto y Arabia Saudí. También necesitará el visto bueno de la Autoridad de Negocios danesa.
El grupo húngaro ha afirmado también que "presentará ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de un aval bancario por un importe agregado de 619.301.070 euros".
El precio ofertado por Magyar Vagon supone una prima del 13% sobre el precio actual de las acciones de la empresa; del 27,7% respecto a noviembre, cuando trasladó su interés; y del 41,4% en comparación a la media de los seis meses anteriores; y valora a la compañía española en 619 millones.
El Gobierno español ha mostrado su rechazo a la operación y el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha indicado que "hará todo lo posible" para evitar que el fabricante de trenes sea vendido.