La aerolínea gana 677 millones en el primer semestre del año
Los títulos de la aerolínea alemana Lufthansa se disparan un 6% en bolsa a estas horas después de que la compañía haya presentado resultados este martes y haya aprovechado para elevar sus previsiones de ingresos para el año gracias a las fuertes reservas transatlánticas y a las ventas de su unidad de ocio Eurowings. Ambos factores están ayudando a compensar los 'vientos en contra' que suponen el aumento del precio de los combustibles y el incremento de otros costes.
Lufthansa ha anticipado que los ingresos unitarios, excluyendo el efecto divisa, serán ligeramente positivos este año mientras que anteriormente esperaba que se situaran en niveles de 2017.
El grupo obtuvo hasta junio un beneficio neto atribuido de 677 millones de euros, un 0,7% más que un año antes. El resultado operativo bajó en el primer semestre a 1.010 millones de euros, un 2% menos que en los mismos meses del pasado ejercicio.
El director financiero de la compañía, Ulrik Svensson, dijo que compensaron el incremento de los costes por combustible con la reducción de otros gastos. Lufthansa confirmó que sus previsiones para el Ebit ajustado en 2018 eran sólo ligeramente inferiores a las de 2017.
La facturación se mantuvo en el primer semestre en 16.938 millones de euros (un 0,1 % menos que un año antes), por el impacto de la aplicación de los nuevos estándares de contabilidad.