La aerolínea germana lidera las ventas en el Dax 30 tras su previsión
La aerolínea alemana Lufthansa ha caído un 5,77% en el Dax 30 alemán, después de elevar en 400 millones de euros su previsión para el coste del fuel en 2017 respecto al año pasado. Su mal comportamiento bursátil afecta a otras compañías del sector, como IAG, que ha caído un 0,99% en el Ibex 35.
La empresa germana espera que sus coste de combustible en los próximos doce meses ascienda a 5.300 millones de euros, frente a los 4.900 millones de 2016.
La fortaleza del dólar y el aumento del precio del petróleo son las principales razones para este aumento de costes, pese a que las aerolíneas tienen contratadas coberturas para asegurar precios más estables del combustible a medio plazo.
Además, Lufthansa ha confirmado que la última huelga de sus pilotos tuvo un coste directo e indirecto de unos 100 millones de euros. Los analistas de Credit Suisse han recortado el precio objetivo de sus acciones hasta 9,50 desde los anteriores 9,70 euros.
Estos expertos han comentado que sin el apoyo de un precio bajo del combustible, Lufthansa tiene complicado conseguir un crecimiento sostenido de sus beneficios. En este escentario, el banco suizo ha recortado un 3% su previsión de beneficio operativo para 2017, hasta 1.390 millones de euros.
Sobre el precio del petróleo, los expertos de Bolsamanía esperan, para los próximos meses, subidas que podrían llevar al Brent hasta los máximos de 2015, en los 68,40 euros, lo que supone una revalorización de más del 20% desde los niveles actuales.