Trump, Yellen y el dólar han marcado la agenda de los mercados asiáticos
La semana ha sido dura pero los mercados en Asia han logrado terminar con buenas noticias. Las noticias desde Estados Unidos se han amontonado con las palabras de Janet Yellen, el plan de reforma fiscal de Donald Trump y el dólar ha alcanzado máximos de 113,22 yenes.
El Nikkei japonés de la bolsa de Tokio cerró con una leve caída de un 0,03% y es el único de los principales índices que ha cerrado en rojo la jornada. Este viernes se ha conocido el IPC del país. El índice de precios de consumo avanzó en agosto un 0,7 % interanual, en la octava subida consecutiva del indicador tras más de un año de caídas, informó hoy el Gobierno de este país asiático.
Este repunte ha estado marcado por el encarecimiento de los precios del combustible, el agua y la luz, del 5,2% interanual, fue el principal factor que contribuyó al alza del indicador el pasado mes, seguido por el aumento del coste de los cuidados médicos, del 1,8%. En Corea del Sur, el Kospi aprovecha 'un día de calma' en la península rebotaba un 0,8%. En China, el Hang Seng de Hong Kong borró pérdidas anteriores para subir un 0,35%. El índice compuesto de Shanghái avanzó un 0,4%. En Australia, el ASX 200 repunta un 0,2%.