Obtuvo unas ganancias netas de 2.730 millones o 2,92 dólares por acción en el tercer trimestre
La tecnológica IBM ha informado este martes al cierre del mercado de una disminución de las ganancias y ventas trimestrales en el tercer trimestre, una señal de que la transformación que afronta la compañía aún tiene un largo camino por recorrer.
Así, los ingresos cayeron un 0,4% hasta 1.915 millones de dólares, lo que marcó su decimocuarto trimestre consecutivo de caídas. Además, de junio a septiembre, obtuvo unas ganancias netas de 2.730 millones, o 2,92 dólares por acción, en comparación con los 3.200 millones o 2,98 dólares por acción del mismo período del año pasado.
Sin embargo, el negocio de los "imperativos estratégicos de IBM" o las nuevas apuestas por la nube o la plataforma de inteligencia artificial Watson, creció un 10% en los últimos 12 meses, lo que representa el 45% de los ingresos de la compañía, según ha informado.
Las acciones de la tecnológica se han disparado un 5,1% en el 'after hours', previamente habían cerrado la sesión con una caída del 0,2% hasta los 146,5 dólares. La compañía pierde un 11% en bolsa en lo que va de año.