El beneficio operativo se ha reducido un 13,8% hasta los 75,7 millones de euros
Applus ha presentado las cuentas correspondientes al tercer trimestre del año, en las que se puede observar una caída importante de los ingresos por parte de la empresa. Los títulos de la compañía atraviesan su peor momento en bolsa desde enero y acumulan caídas del 8% en las últimas nueve sesiones.
El resultado operativo de la empresa de certificación industrial ha mostrado una caída del 13,8% en términos interanuales, quedándose en 75,7 millones de euros. Este descenso viene motivado principalmente por un descenso importante en los ingresos. En el tercer trimestre la facturación de la empresa cayó un 7,7% hasta los 1.188,9 millones de euros.
La disminución de los ingresos durante el tercer trimestre y durante el periodo de nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2016 se debe principalmente a la disminución de los ingresos orgánicos en la división de Applus+ Energy & Industry, como consecuencia de las dificultades existentes en el mercado del petróleo y el gas, según informan desde la compañía.
Esta caída de los ingresos ha sido compensada parcialmente por una contracción del gasto financiero. Esta partida se redujo en el periodo, pasando de los 18,7 millones de euros en 2015 a los 16,6 millones en este periodo, como resultado de unos tipos de interés medios inferiores a los del ejercicio anterior, derivados de la refinanciación de la deuda llevada a cabo en 2015.