La compañía ha subido más de un 9% desde su estreno bursátil
Los fondos Fidelity International y Threadneedle Investment Services han entrado en el capital de Cellnex, filial de Abertis, con unas participaciones del 1,034% y del 3,014%, respectivamente.
En concreto, Threadneedle controla 6,98 millones de acciones de Cellnex, que ha subido un 9,32% desde que se estrenó en bolsa el pasado 7 de mayo. Por su parte, Fidelity ostenta un paquete de 2,39 millones de títulos, informa Efe.
El principal accionista de Cellnex es Abertis, con el 34% del capital social
El principal accionista de Cellnex es Abertis, con el 34% del capital social, un porcentaje que tiene un valor cercano a los 1.200 millones de euros.
El segundo mayor accionista de Cellnex es actualmente el fondo estadounidense Ameriprise Financial, con una participación del 8,858% del capital, porcentaje que está valorado en unos 320 millones de euros.
A Ameriprise le siguen BlackRock, con el 6,217%, y Criteria, la sociedad de inversiones que aglutina las participaciones industriales de CaixaBank, con un 4,62 % del capital.
Entre sus accionistas también figura el magnate George Soros, aunque con un porcentaje inferior al 3% del capital.
Cellnex salió a bolsa a 14 euros por acción, el precio más alto de la horquilla barajada inicialmente. La compañía se estreno el mismo día en que lo hizo Talgo, con muy distinta suerte y con recortes en su primer día en los mercados.
Lee además:
Talgo y Cellnex: seis sesiones cotizando con resultados claramente dispares
Cellnex se estrena en bolsa con una subida del 11%, hasta los 15,60 euros