Los congresistas de EEUU solicitan a Deutsche Bank datos sobre la relación entre Donald Trump y Rusia

Los miembros demócratas del Comité de Servicios Financieros de la Cámara pidieron mediante una carta, información a la entidad

  • "El Congreso está analizando si los préstamos de Deutsche Bank al presidente Trump estaban respaldados por el gobierno ruso o estuvieron de alguna forma vinculados a Rusia", señala
Bolsamanía
Bolsamania | 25 may, 2017 08:26 - Actualizado: 08:49
deutsche-bank-aurait-besoin-de-beaucoup-de-capitaux

Los congresistas de Estados Unidos ha solicitado a la entidad bancaria alemana, Deutsche Bank, datos sobre los lazos entre el presidente Donald Trump y Rusia. Un movimiento que representa un nuevo giro de la investigación de las relaciones de Trump con Moscú y sobre si Rusia incidió en la campaña electoral estadounidense a favor del líder republicano que ocupa en estos momentos la Casa Blanca.

Según informa AFP, los miembros demócratas del Comité de Servicios Financieros de la Cámara pidieron mediante una carta, información a la entidad en busca de pistas sobre cualquier apoyo del gobierno ruso o colaboradores en favor de Trump o de su familia.

“El Congreso está analizando si los préstamos de Deutsche Bank al presidente Trump estaban respaldados por el gobierno ruso o estuvieron de alguna forma vinculados a Rusia”, señala la carta remitida por cinco congresistas demócratas a la entidad que recoge AFP. “Es crítico que aporten a este comité la información necesaria para esclarecer el alcance, los hallazgos y las conclusiones de vuestras investigaciones internas”, añade.

Este comunicado también denuncia que "el patrón de implicación del Deutsche Bank en sistemas de lavado de dinero, fundamentalmente con participación rusa, su relación poco convencional con el Presidente y sus reiteradas transgresiones a las normas estadounidenses despiertan serias interrogantes sobre si el banco fue a fondo con su revisión del esquema de los negocios y lazos de Trump con Rusia”, consideran los congresistas.

Además, en sus sospechas, los congresistas consideran como indicios que el banco germano siguió haciendo negocios con Trump cuando otros se negaban debido al historial de bancarrotas del presidente estadounidense. En su carta recuerdan que las empresas de Trump deben 340 millones de dólares al Deutsche Bank.

contador