El mercado está este miércoles pendiente de la intervención de Banco de Madrid
En un día en el que la intervención de Banco de Madrid por parte del Banco de España, que se produjo anoche, va a ser, sin duda, el tema estrella, aprovechamos para repasar el aspecto técnico de todas nuestras entidades. ¿Cuál está mejor? ¿Cuál peor? ¿Cuál es ahora una opción interesante de inversión? Todas las respuestas de la mano de José María Rodríguez y César Nuez.
Santander: en el corto plazo, y tras las caídas de la sesión del martes, parece que la zona de soporte de los 6,25-6,28 euros podría frenar el actual movimiento correctivo. De perforarse, el siguiente objetivo de caída lo situaríamos en los 6 euros. De todas formas, hasta que no se cierre el hueco de los 6,70 euros, que se corresponde con el gap de la macro-ampliación, no tendremos ninguna señal de fortaleza importante.
BBVA: pese a las caídas de cierta entidad que veíamos este martes, conseguía cerrar lejos de mínimos y en ningún momento puso a prueba el soporte de los 8,75 euros. En la media en que no se perfore, creemos que está simplemente desplegando un movimiento lateral para seguir subiendo. Está mucho más fuerte que el Santander.
Bankia: quizás sea de los títulos del sector financiero, con Bankinter, con mejor aspecto. No se puede descartar una caída hacia los 1,28 euros pero es cierto que todo hace pensar que pondrá a prueba los 1,55 en próximas semanas.
Popular: para las próximas sesiones es muy probable que veamos una caída hasta las inmediaciones de los 3,78 euros. Muy atentos al abandono de este nivel de precios ya que nos haría pensar en la continuación de los descensos hasta los mínimos de lo que llevamos de año situados en los 3,52 euros.
Bankinter: mantiene su buen aspecto técnico del medio y largo plazo tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. El valor ha conseguido rebotar hasta las inmediaciones del primer nivel de resistencia situado en los 7 euros. En este nivel de precios estamos viendo una sana consolidación de niveles que le permite digerir las subidas de las últimas semanas. Si el valor logra mantenerse por encima de los 6,80 euros será una señal de fortaleza importante.
CaixaBank: es un valor que complicó su aspecto a finales del mes de enero al abandonar el importatísimo nivel de soporte que tenía en los 4 euros. Estos niveles correspondían a la parte baja de una banda lateral en la que estuvo moviéndose a lo largo de todo 2014. Las subidas del último mes y medio podrían corresponder sólo a la formación de un pull back a estos precios por lo que estaríamos muy atentos al abandono de los 3,95, lo que nos confirmaría la continuación de las caídas. Por el momento no nos gusta.
Sabadell: las subidas de mediados de febrero le han permitido mejorar su aspecto técnico en el corto plazo. El valor ha vuelto a subirse por encima de la media de 200 sesiones por lo que sus perspectivas técnicas para las próximas semanas no son malas, pudiendo incluso volver a los máximos de 2014 que dibujara en los 2,71 euros. No está mal como opción de inversión.
Lee además: