Brewin Dolphin prefiere a los bancos conservadores
“La evolución de los bancos desde casinos hasta utilities (eléctricas) creará un sector más sólido y estable”. Es el análisis Brewin Dolphin Group, entidad que gestiona fondos por valor de 28.000 millones de libras en Reino Unido.
ANÁLISIS
“Los bancos británicos se están convirtiendo lentamente en entidades como las utilities, caracterizadas por un bajo crecimiento y retornos de capital más consistentes”, afirma el experto bancario de la entidad, James Box.
En su opinión, el sector bancario está ahora mucho más regulado y generará retornos de capital más bajos que antes de la crisis. “Pese a estos retornos más bajos, damos la bienvenida a esta evolución de los bancos británicos, ya que comienzan a compartir algunas características comunes a la inversión en utilities. Esto convertirá al sector es más fuerte y estable para los inversores”, afirma Box.
En este sentido, considera que los bancos orientados hacia los clientes y con bajos costes serán “los ganadores a largo plazo”, ya que la ventaja en costes permitirá más flexibilidad en el precio de los productos. “También preferimos bancos que ofrecen productos simples y tienen por tanto balances más transparentes”, afirma Box.
GESTIÓN DEL RIESGO
Por ello, prefiere bancos conservadores, que se centren en la gestión de riesgos y en los retornos y no tanto en el crecimiento. Su razonamiento es que los bancos pueden crecer mucho, pero ese crecimiento siempre va asociado a más riesgo.
“Una manera de evitar los riesgos heredados (por la crisis) es invertir en bancos que están en proceso de salir a bolsa, como Aldermore y Virgin”, afirma Box.
Lee además:
La morosidad de la banca española subió de nuevo en agosto al 13,25%
La gran banca española ofrece depósitos con un interés medio del 0,86%