Como consecuencia de unos mayores costes y tipos impositivos
Logista registró un beneficio neto de 36 millones de euros en su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre de 2018), lo que supone un descenso del 1,9% respecto a un año antes, como consecuencia del mayor tipo impositivo y los mayores costes de reestructuración.
En concreto, el tipo impositivo en el periodo se situó en un 23,7% frente al 23% registrado durante el primer trimestre del pasado ejercicio, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, el beneficio de explotación (Ebit) ajustado aumentó un 0,4% hasta 59,6 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) bajó un 1,4% por mayores costes de reestructuración en Francia e Italia, fruto de la continua optimización de la red de distribución.
No obstante, los ingresos subieron un 5%, con 2.400,8 millones de euros, mientras que las ventas económicas, por su parte, aumentaron un 2,3%, hasta 280,9 millones, gracias a las mejoras registradas en la actividad en Iberia y Francia, que compensaron la reducción experimentada en Italia.
La firma ha destacado los crecimientos en Logista Pharma, productos de conveniencia en todos los países, así como en el área de Transporte.
El consejo de administración de Logista propondrá a la próxima junta general de accionistas distribuir un dividendo complementario de 0,77 euros por acción a finales del presente trimestre.Tras el dividendo a cuenta de 0,35 euros por acción ya repartido, el dividendo total con cargo al pasado ejercicio aumentaría un 6,7% hasta 1,12 euros por acción, el 95% del beneficio neto consolidado del pasado ejercicio.
Logista mantiene así la política de remuneración al accionista, consistente en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado.