ACS e Iberdrola se sitúan en la parte alta de la clasificación
El Ibex 35 sigue en racha y ha firmado su quinta semana consecutiva de ganancias. En concreto, nuestro selectivo se ha anotado un 0,56% en estos cinco días, lo que le ha llevado a acercarse a sus máximos anuales. No obstante, de cara al corto plazo y dada la sobrecompra acumulada, los expertos de Bolsamanía no descartan un alto en el camino que drene las subidas. En este sentido, ven factible que acabe buscando apoyo pronto en la zona de los 9.300 puntos.
En cuanto a nombres propios, los repuntes más destacados de estas sesiones han sido los cosechados por Logista. El grupo de distribución ha sumado un 5,54% tras una mejora de valoración por parte de los analistas de Barclays. Con estos avances, su cotización ha superado resistencias y podría continuar escalando posiciones a corto plazo hasta alcanzar la cota de los 25 euros.
La ‘medalla de plata’ de esta semana ha sido para ACS, que sigue demostrando una gran fortaleza y ha subido un 3,39%. La constructora, que se encuentra en subida libre, acaricia ya los 32 euros por acción.
Iberdrola, Sabadell, Amadeus, Redia e IAG han sido otros de los títulos que mejor se han comportado en estas jornadas, con ganancias superiores en todos los casos al 2%.
Por el contrario, los recortes más pronunciados de estos días han sido los sufridos por ArcelorMittal, que en un proceso de recogida de beneficios se ha dejado un 3,84%. Repsol, lastrada por las caídas del petróleo, ha sido otra de las compañías que se ha colocado en la parte baja de la tabla al ceder un 3,54%.
De igual forma, cabe reseñar a Colonial, que se ha dejado un 3,46% tras recibir una recomendación de ‘venta’ por parte de los analistas de Citi; y a Acciona Energía, que ha caído un 3,12%, lo que le ha llevado a prolongar su mala racha reciente.