Complementario al dividendo a cuenta de 0,24 euros por acción del pasado agosto
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa que es filial de la tabaquera Imperial Tobacco tras la compra de Altadis, ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2015, complementario al dividendo a cuenta de 0,24 euros por acción ya distribuido el pasado mes de agosto.
Así, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2015 se eleva a 0,74 euros por acción, con lo que la compañía continúa con su política de remuneración al accionista, consistente en el reparto en forma de dividendo (“pay out”) de, al menos, el 90% del Beneficio Neto de la compañía. La propuesta obtuvo el respaldo unánime de las acciones presentes y representadas.
Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Consejo de Administración de Logista, afirmó durante su discurso a los accionistas que durante el ejercicio 2015 “Logista ha continuado desarrollando y consolidando con éxito su estrategia y su modelo de negocio, lo que le ha permitido unos resultados positivos”.
Lea también: Altadis cerrará en junio su fábrica de La Rioja y afectará a 471 trabajadores
UN DIVIDENDO DE 0,74 EUROS POR ACCIÓN
Además, añadió que “Logista se ha convertido en el mejor socio, tanto de los fabricantes que nos confían la distribución de sus productos como de los titulares de los cerca de 300.000 puntos de venta a los que distribuimos estos productos de manera habitual”.
Marañón recordó que, con la aprobación del dividendo complementario, “Logista habrá repartido 0,74 euros por acción con cargo a los resultados de un ejercicio en el que la acción de la Sociedad ha tenido un excelente comportamiento. Es más, la acción de Logista ha subido en Bolsa un 17,1%, durante un periodo en el que el IBEX 35 cayó un 11,7%”.
Lea además:
El mayor secreto sobre los peligros del tabaco para la salud
El consumo de tabaco cae a niveles de 1965 por los impuestos y el contrabando