Corporate Affairs aporta el 60% del total de los ingresos operacionales de LLYC
LLYC ha anunciado el nombramiento de su socia y hasta ahora Chief Operating Officer (COO), Luisa García, como CEO Global de Corporate Affairs.
Esta práctica de LLYC abarca servicios como reputación corporativa y liderazgo, comunicación financiera y operaciones corporativas, gestión de crisis y riesgos, ESG, personas, talento y cultura, así como asuntos públicos, asuntos europeos, advocacy y diplomacia corporativa.
Corporate Affairs aporta el 60% del total de los ingresos operacionales de LLYC.
Como señalan, tras liderar exitosamente las áreas corporativas de la compañía, Luisa García regresa a la primera línea del negocio. En su nuevo rol, se enfocará en la innovación e integración de la oferta de soluciones en Corporate Affairs.
Un portafolio que ya tiene un destacado componente de tecnología e inteligencia artificial aplicada, y que está diseñado para que los clientes de la firma puedan tomar mejores decisiones, respondiendo las expectativas de todos aquellos que influyen en su éxito.
Continuará ejerciendo su posición dentro del Consejo de Administración de LLYC, del que forma parte desde 2021. Es, además, miembro del patronato de la Fundación José Antonio Llorente, para el que fue nombrada en septiembre de este año.
"Me entusiasma liderar al mejor equipo de expertos en comunicación y asuntos públicos de España, Portugal, Bruselas, América Latina y Estados Unidos. Acompañados por los mejores en creatividad y con toda la potencia de los desarrollos de inteligencia artificial de LLYC, nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones conscientes y audaces en un contexto cada vez más desafiante, en el que la incertidumbre ha venido para quedarse", afirma Luisa García.
Tiago Vidal, también socio de LLYC y quien hasta ahora ocupaba el cargo de Chief Talent and Technology Officer, asume el rol de Global Chief Operating Officer. En su nueva posición, Tiago tendrá un impacto determinante en la estrategia de crecimiento y transformación de la compañía, ya que suma a sus responsabilidades actuales de Talento e IT, al área Marketing, Comunicación y ESG y el equipo de integración, fundamental para maximizar el retorno de las inversiones en crecimiento inorgánico de LLYC.
Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC asegura que "es estupendo tener a Luisa de regreso al trabajo con clientes, que además sé que le entusiasma. Su experiencia y visión son esenciales para seguir fortaleciendo nuestra oferta en Corporate Affairs. Por otro lado, el nombramiento de Tiago consolida nuestra estrategia de talento, IT, comunicación e integración en una misma área, con el objetivo de seguir impulsando nuestra estrategia de crecimiento y avanzar en el proceso de transformación de la compañía".
"Tener a Luisa como CEO de Corporate Affairs y a Adolfo Corujo como CEO de Marketing, dos de nuestros socios más relevantes y profesionales más destacados al frente del servicio al cliente, demuestra que nuestro foco sigue estando con ellos y con ofrecerles las mejores soluciones y resultados para proteger y hacer crecer el valor de sus negocios", agrega Romero.
Con una estructura matricial renovada y un enfoque estratégico en dos grandes áreas de
práctica -Marketing, liderada globalmente por Adolfo Corujo, y Corporate Affairs, ahora bajo la
dirección de Luisa García-, LLYC responde de manera ágil y efectiva a las necesidades de sus
clientes y a las demandas del mercado en un entorno cada vez más dinámico y global.