Según informa TWSJ, será sucedido por alguno de los actuales co-presidentes
Lloyd Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, uno de los bancos más influyentes del mundo, abandondará sus cargos en la entidad a finales de año.
Según informa The Wall Street Journal, Blankfein será sucedido por uno de los dos co-presidentes de la entidad, Harvey Schwartz o David Solomon. La entidad desea que la sucesión se realice de manera rápida. Blankfein anunció en 2015 que tenía cáncer, pero ha conseguido superar la enfermedad sin abandonar sus funciones ejecutivas.
Las acciones de Goldman suben un 1,6% tras la noticia, hasta 270,40 dólares. En lo que va de año, acumulan una revalorización del 6%, aunque su comportamiento en los últimos doce meses no ha sido demasiado positivo, con una ganancia del 8%. Su capitalización bursátil es de 102.000 millones de dólares.
A mediados de febrero, afirmó que tenía un mal presentimiento con las bolsas y con la situación económica en general. "No había sentido esto tan bueno desde 2006", señaló durante una entrevista en CNN. En su opinión, "las probabilidades de que las cosas vayan mal han aumentado".
Blankfein comentó que existe el riesgo de que la economía estadounidense se "recaliente", sobre todo después de la reforma fiscal aprobada por la Administración Trump, el aumento del gasto público en 300.000 millones de dólares y el posible anuncio de un programa de infraestructuras por valor de otros $200.000 millones.
En su opinión, estas medidas tendrían más sentido si la economía estuviera al borde de la recesión, pero no con la situación actual de pleno empleo y un ciclo económico muy maduro. "Creo que las previsiones son optimistas pero no imposibles, aunque mi trabajo es tener planes de contingencia y prever los riesgos", señaló el directivo.
El CEO de Goldman Sachs recordó 1994, cuando la Fed tuvo que subir los tipos de interés mucho más de lo esperado para contener la inflación, lo cual no fue bueno para la economía ni para los mercados. "La Fed puede subir los tipos tres veces este año, incluso cuatro", explicó.
"No lo apostaría todo" en la situación actual, sentenció. "La Fed está subiendo tipos y reduciendo su balance, el déficit está aumentando. No diría es que es el momento para maximizar el riesgo".