La compañía ha llegado a caer un 20%
Fortísimas caídas de LinkedIn en el fuera de horas tras publicar anoche, después del cierre, una reducción de ganancias para 2015 debido a una desaceleración del crecimiento en los ingresos de su división de contratación. Sus acciones han llegado a registrar descensos del 20%.
La compañía prevé ahora que las ganancias este año alcancen los 1,90 dólares por acción y unos ingresos de 2.900 millones de dólares. Anteriormente, había pronosticado ganancias de 2,94 dólares por acción e ingresos de entre 2.930 y 2.950 millones, informa Reuters.
Lea también: Cuatro consejos para tener el perfil perfecto en LinkedIn
El crecimiento de los ingresos del negocio de contratación de LinkedIn se desaceleró un 36% en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo. La división, que la compañía llama Talent Solutions, representó alrededor de 62% de los ingresos totales de la firma.
RESULTADOS TRIMESTRALES
Junto a las previsiones para el año, LinkedIn ofreció sus resultados del primer trimestre, con una pérdida de 42 millones de dólares, o 34 centavos por acción, frente a las pérdidas de 13,3 millones, o 11 centavos por acción de hace un año.
Excluyendo extraordinarios, el beneficio subió hasta los 72,5 millones, o 57 centavos por acción, desde los 47,3 millones, o 38 centavos, de hace un año.
Los ingresos, por su parte, aumentaron hasta 637,7 millones de dólares desde los 473,2 millones.
LinkedIn había previsto unas ganancias, excluyendo extraordinarios, de 53 ventavos y unos ingresos de entre 618 y 622 millones.
El presidente ejecutivo de LinkedIn, Jeff Weiner, ha dicho que el primer trimestre fue “sólido”. “Durante el trimestre hemos mantenido un crecimiento constante”, ha señalado.
LinkedIn llega a un acuerdo para la compra de Lynda.com por 1.500 millones de dólares