En total, los ingresos de la red social de trabajo fueron de 623 millones de dólares
LinkedIn ha subido ligeramente en el mercado after hours después de presentar unos resultados trimestrales mejores de lo esperado. Concretamente, la compañía ha aumentado un 24% sus ingresos hasta los 623 millones de dólares desde julio a septiembre. Además, LinkedIn ganó 8,5 millones de dólares, o lo que es lo mismo 6 centavos por acción.
La red social de trabajo también ha aumentado el número de miembros, un 18% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera, LinkedIn cuenta con 467 millones de usuarios. Además, registró un total de 106 millones de visitantes únicos a la red por mes durante el tercer trimestre del año, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos por suscripciones premium aumentaron un 17% hasta los 162 millones de dólares
Los ingresos de su unidad de comercialización de soluciones aumentaron un 26% hasta los 175 millones de dólares, con cerca de dos tercios de ellos "contenido patrocinado" o los anuncios que aparecen en LinkedIn alimenta de los usuarios. Esos anuncios son algunas de las empresas de más rápido crecimiento de la compañía. Además, los ingresos por suscripciones premium aumentaron un 17% hasta los 162 millones de dólares
Por encima de todo, LinkedIn registró una ganancia de 8,6 millones de dólares, o 6 centavos por acción en el trimestre, en comparación con una pérdida de 47,4 millones de dólares, o 36 centavos por acción del año anterior.
COMPRA DE MICROSOFT
El pasado 13 de junio, Microsoft anunció que compraba LinkedIn por 26.200 millones de euros. Jeff Weiner, actual CEO de Linkedin, seguirá siendo CEO de la compañía y deberá ir reportando resultados a Satya Nadella, CEO de Microsoft. LinkedIn mantendrá su imagen de marca, su cultura e independencia.