La firma alemana recorta el precio objetivo de la aseguradora hasta 0,95 euros
Línea Directa no acaba de convencer a la firma alemana Berenberg. Así, estos analistas recortan hoy su precio objetivo hasta 0,95 euros desde 1,02 euros, al tiempo que reiteran su consejo de 'mantener'. Línea Directa cotiza actualmente a 0,97 euros.
Berenberg destaca que la aseguradora "sigue empeorando y no hay signos de cambio".
"Esperamos que Línea Directa tenga otro mal trimestre, debido principalmente a su división de automóviles", comentan estos expertos. "La fijación de precios en el mercado español ha mostrado escasos indicios de recuperación y no esperamos que la empresa comunique ningún cambio material al respecto, lo que contrasta con otros mercados europeos de seguros de automóviles en los que los aumentos de precios se han acelerado en el cuarto trimestre", explican.
Se espera que la solvencia se mantenga prácticamente estable, terminando el año en el 186%. "Prevemos un dividendo muy pequeño en el cuarto trimestre, lo que significa que la rentabilidad por dividendo estimada para 2022 será del 5,7%", apunta Berenberg.
Añaden estos analistas que las revisiones de beneficios han sido negativas a lo largo de 2022 y este año también empezarán mal, cotizando a 13,1 veces BPA estimado para 2024 para un ratio combinado del 93,5%.
Línea Directa publica sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2022 el próximo 1 de marzo.