A cuenta de los resultados de 2024
Línea Directa ha comunicado que su Consejo de Administración ha acordado la distribución de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2024, en efectivo, de 0,01378 euros brutos por acción, que será abonado el próximo 19 de diciembre.
La compañía ha explicado que esta cantidad supone un importe bruto aproximado de 15 millones de euros y que la cuantía correspondiente a las acciones en autocartera se ha aplicado de forma proporcional a las restantes acciones.
En base a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la última fecha de contratación en la que los títulos de la aseguradora se negocian con derecho a recibir el dividendo (Last Trading-Date) será el 16 de diciembre de 2024.
Un día después (17 de diciembre), las acciones se negociarán sin derecho a percibirlo (Ex-date); mientras que la fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a la sociedad la prestación a su favor (Record date) ha quedado fijada en el 18 de diciembre de 2024.
El pago del dividendo a cuenta se efectuará de acuerdo con la normativa de funcionamiento de Iberclear, actuando como agente de pagos el Banco Santander.
Con este nuevo desembolso, hasta la fecha, la remuneración total de Línea Directa a los accionistas en concepto de dividendo ordinario a cuenta de 2024 asciende a 0,0276 euros por acción. "De esta forma, el importe total destinado a la remuneración de los accionistas se eleva a 30 millones de euros de los beneficios de la entidad".
En los nueve primeros meses del año, Línea Directa ha obtenido un beneficio neto de 40,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 12,5 millones de euros del mismo periodo de 2023. En el tercer trimestre estanco, el beneficio neto ha alcanzado los 15,3 millones de euros.