La aseguradora publica sus cuentas del primer trimestre este viernes
Berenberg ha recortado este martes el precio objetivo de Línea Directa hasta los 0,76 euros desde los 0,95 euros, al tiempo que reitera su consejo de 'mantener'. Cabe recordar que la aseguradora publica sus resultados del primer trimestre de 2023 este mismo viernes.
Explican estos analista que Línea Directa sigue luchando contra la inflación, un argumento que también esgrimen para justificar la rebaja de valoración que igualmente han llevado a cabo hoy sobre otra aseguradora española, Mapfre. En este sentido, consideran que Línea Directa "no reacciona con suficiente rapidez en la fijación de precios".
Asimismo, comentan desde Berenberg que la competencia en el seguro de automóviles español sigue siendo elevada y subrayan que los intentos de la compañía por mantener su posición "se han producido a expensas de sus márgenes de suscripción".
Añaden estos expertos que Línea Directa cotiza con una "valoración premium" basada en los rendimientos históricos que ha generado, pero remarcan que "las perspectivas para 2023 y 2024 son sombrías".
Finalmente, Berenberg avisa de que el débil perfil de beneficios "implicará que probablemente no se paguen dividendos hasta dentro de dos años".