Ha convocado a los sindicatos para una nueva reducción, tras la acordada en 2017
Liberbank, entidad fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha convocado el próximo día 23 de octubre en Madrid a los sindicatos para negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras el que entró en vigor en junio de 2017 y expira en diciembre de este año.
En el comunicado, la dirección del banco informa a los sindicatos de su intención de modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo, movilidad geográfica e inaplicación de convenio previsto en los artículos 40, 41 y 82.3 del Estatuto de los Trabajadores.
Este ERE afectará a la totalidad de los centros de trabajo de Liberbank, que asciende a los 3.767 empleados según los datos proporcionados en su web al cierre de junio de este año, y según recoge EFE.
La entidad planea cerrar la negociación en estos dos meses antes de que finalice el anterior ERE puesto en marcha en junio de 2017, que está vigente hasta el 31 de diciembre. El nuevo proceso prevé la movilidad de los empleados y bajas incentivadas para 525 de los casi 4.000 trabajadores con los que cuenta el banco.
El nuevo expediente plantea la salida voluntaria de los nacidos entre 1956 y 1959, con una remuneración de entre el 75% y el 80% del salario neto, así como bajas incentivadas con indemnización de 33 días por año trabajado, con un límite de 120.000 euros.
Este acuerdo ya fue denunciado por los sindicatos ante la Audiencia Nacional y posteriormente ante el Tribunal Supremo, pero ambas instancias judiciales rechazaron las pretensiones sindicales.