Liberbank acaba de comunicar a la CNMV que registró en el ejercicio económico de 2014 un beneficio neto atribuido de 117 millones de euros (frente a los 22 millones del año anterior). Esta cifra multiplica por cinco los beneficios de 2013.
“En el ejercicio 2014 el margen de intereses de Liberbank alcanzó los 471 millones de euros, con un crecimiento del 13,5% interanual y un aumento en el cuarto trimestre respecto al anterior del 9%”, explica la entidad en nota de prensa
Por su parte, el margen bruto se situó en 939 millones de euros, un 11,8% mayor que el año anterior. Las comisiones netas recurrentes crecieron en el ejercicio un 4,4%.
Los resultados por operaciones financieras ascendieron en el cuarto trimestre del año a 16 millones de euros y se situaron en 300 millones de euros en el conjunto del año, procedentes de ventas realizadas en las carteras de renta fija y renta variable.
El resultado de explotación antes de saneamientos alcanzó en el año 2014 los 500 millones de euros, con un incremento interanual del 32,8%.
“La entidad ha mantenido el esfuerzo en saneamientos de activos financieros, destinándose a este fin 351 millones de euros”, concluye Liberbank.
REDUCCIÓN DE LOS ACTIVOS EN MORA
El volumen de activos dudosos, excluidos los activos cubiertos por el EPA, registró una reducción por tercer trimestre consecutivo, al disminuir en el cuarto trimestre del año 2014 en 86 millones. En el conjunto del año el volumen de activos dudosos no EPA se redujo el 4,9%.
Por ello, y pese a la reducción del salvo vivo de inversión crediticia en el 6,9 por ciento, la ratio de mora se situó en el 10,6%, 1,3 puntos inferior a la media sectorial y dos décimas inferior a la registrada en el tercer trimestre de 2014. En el conjunto del año la reducción neta del saldo de dudosos ha sido de 123 millones. El nivel de cobertura de activos dudosos alcanzó el 51,1% (incluyendo fondos no utilizados del EPA).
Lee además:
Futuros ligeramente bajistas en Europa: mercado pendiente de un nuevo acto de la tragedia griega