Ingresa 17.530 millones de dólares hasta marzo un 18,5% más
LG Electronics ha publicado sus resultados, y ha anunciado que el beneficio operativo alcanzó los 1.560 millones de dólares (1.880.000 millones de KRW) en el primer trimestre, lo que representa un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas totales fueron de 17.530 millones de dólares (21.110.000 millones de KRW), lo que le convierte en el trimestre con mayores ingresos en la historia de la compañía.
Según ha informado en nota de prensa, los ingresos crecieron un 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que unido a la subida de los beneficios refleja "la fuerte demanda de productos del hogar de LG". Por su parte, las ventas de la unidad de componentes de vehículos han aumentado debido a la mayor demanda de piezas de automóviles tras una respuesta proactiva y preventiva ante la escasez de semiconductores en la automoción.
La unidad de negocio de productos del hogar LG Home Appliance & Air Solution Company generó unas ventas en el primer trimestre de 6.620 millones de dólares (7.970.000 millones de KRW) y unos beneficios operativos de 371,68 millones de dólares (447.600 millones de KRW). Este resultado supone un aumento del 18,8% respecto al primer trimestre del año anterior, y supone la cifra trimestral más alta de la historia para la unidad.
Este crecimiento ha sido posible gracias al fuerte empuje de la demanda de electrodomésticos premium y de nuevas categorías como los productos de higiene con tecnologías de vapor. Se espera que el negocio de estos productos siga creciendo a través de su expansión progresiva por los diferentes mercados en todo el mundo.
La división de imagen y sonido LG Home Entertainment Company alcanzó en el primer trimestre de 2022 los 3.380 millones de dólares (4.060.000 millones de KRW) en ingresos y un beneficio operativo de 156,44 millones de dólares (188.400 millones de KRW). Las ventas aumentaron un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la demanda de televisores OLED y de gran pulgada en Europa y Norteamérica. La unidad de negocio espera seguir creciendo en el segundo trimestre con la llegada de los nuevos modelos de OLED y QNED a todas las regiones.
La división de componentes de vehículos LG Vehicle component Solutions Company logró unos ingresos de 1.560 millones de dólares (1.880.000 millones de KRW) en los tres primeros meses del año. Esta cifra supone un incremento del 8,5% respecto al primer trimestre de 2022, lo que muestra el éxito de la respuesta de la compañía a la escasez de semiconductores de automoción. Las pérdidas operativas de la unidad se redujeron a los 5,23 millones de dólares (6.300 millones de KRW) y la compañía ha logrado implementar una mejor política de costes para seguir mejorando progresivamente su rentabilidad.
La unidad de negocio de empresas LG Business Solutions Company obtuvo unos ingresos de 1.670 millones de dólares (2.020.000 millones de KRW) en el primer trimestre, logrando un aumento del 23,7% respecto al año pasado gracias a la demanda continua de monitores y PCs y a la progresiva recuperación del segmento B2B, así como a una mejorada competitividad de producto y eficiencia operacional.