Levi Strauss llega a los 54,6 millones de beneficios en el segundo trimestre

Según datos de la compañía, sus ingresos crecen en América pero bajan en Europa y Asia

Bolsamanía
Europa Press | 09 jul, 2021 14:50 - Actualizado: 17:13
ep archivo   levi strauss
EUROPA PRESS - Archivo

La popular empresa textil Levi Strauss, conocida por sus pantalones vaqueros, ha registrado unos 54,6 millones de euros en ganancias netas, durante su segundo trimestre fiscal. Esto ha supuesto un contraste con el mismo periodo del ejercicio anterior cuando la compañía había tenido pérdidas de hasta 306,5 millones de euros.

El notorio cambio en el resultado neto se ha debido al impacto de la pandemia. En el segundo trimestre del anterior año fiscal se había producido durante el primer confinamiento y junto al cierre de comercios, lo cual había afectado mucho a sus cuentas.

Pero justamente por las consecuencias de la recuperación por la crisis del coronavirus, los ingresos han aumentando el doble en comparación con hace un año, hasta llegar a los 1.075,8 millones de euros. Si se comparan los resultados con los de 2019, la facturación se ha contraído un 3,9%.

Según los datos ofrecidos por Levi Strauss, y en comparación con hace dos años, los ingresos en el continente americano se han incrementado un 3,2% frente a las caídas sufridas en Europa y en Asia, donde han bajado un 8,3% y un 11,9% respectivamente.

El propio presidente y consejero delegado de la empresa, Chip Bergh ha declarado que "a medida que nos adentramos en la segunda mitad de 2021, estamos centrados en emerger más fuertes con nuestras prioridades estratégicas de liderar con una marca duradera, acelerar nuestras conexiones directas con el consumir y diversificar en categorías, canales y geografías".

En el trimestre, el coste de los productos vendidos ha llegado a ser de 443,3 millones de euros, un 60,4% más, mientras que el gasto de venta, generales y administrativos, se ha incrementado un 14,1%, alcanzando los 529,7 millones de euros

En el conjunto del primer semestre del año fiscal, el beneficio neto ha llegado a ser de 174,7 millones de euros, frente a las a los 177,8 millones de euros de pérdidas del ejercicio anterior. La facturación ha aumentado un 28,8%, consiguiendo 2.176,6 millones de euros.

contador