Ha anunciado que donará 150 millones de dólares para apoyar a los afectados por la guerra
LetterOne, el brazo inversor dueño de la cadena de supermercados DIA, ha apartado a otros tres empresarios rusos socios de Mikhail Fridman, fundador del conglomerado que fue sancionado por la Unión Europea a raíz de la guerra en Ucrania.
Según un comunicado emitido por la firma, German Khan, Alexey Kuzmichev y Andrei Kosogov han dimitido de todos sus cargos, incluyendo sus posiciones en el Consejo, pese a no haber sido sancionados. Sin embargo, "consideran que es lo correcto para los intereses" de la compañía, sus empleados y los puestos de trabajo asociados a sus empresas.
Esta noticia llega después de que Fridman y Petr Aven también dimitieran hace una semana del Consejo de Administración de LetterOne, pese a que ambos mantienen sus participaciones en la empresa. Los dos han impugnado las sanciones que la Unión Europea les impuso, afirmando que eran "injustas" y basadas en "falsedades malintencionadas y deliberadas".
Por otro lado, la compañía ha decidido donar 150 millones de dólares para ayudar a los afectados por la guerra. Los accionistas de LetterOne también han decidido que los dividendos se destinarán a los ucranianos. "Esto significa que los accionistas de LetterOne han acordado no beneficiarse de las actividades comerciales de LetterOne y dejarán de tener cualquier participación en el día a día", indican.
"Mis socios y yo defendemos el fin de la guerra lo antes posible y haremos todo lo posible para ayudar a los afectados, ya sean empleados de nuestras empresas en Ucrania o víctimas de la violencia. Apoyamos plenamente las acciones de la junta directiva", ha asegurado German Khan.