Las ventas de la juguetera danesa descendieron un 4,6% por el efecto divisa
Lego obtuvo un beneficio neto de 3.044 millones de coronas danesas (408 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 10,2% en comparación con el resultado de la juguetera danesa en el mismo periodo de 2017, según informó la multinacional.
Las ventas de Lego entre enero y junio alcanzaron los 14.254 millones de coronas danesas (1.912 millones de euros), cifra que representa un retroceso interanual del 4,6% que la multinacional atribuyó a la debilidad del dólar.
Las ventas de la juguetera danesa descendieron un 4,6%
A su vez, el beneficio operativo de Lego en el primer semestre registró una caída interanual del 4,2%, hasta 4.181 millones de coronas (561 millones de euros), mientras que los gastos de explotación sumaron 10.073 millones de coronas (1.351 millones de euros), un 4,7% menos.
En este sentido, la juguetera danesa indicó que al excluir el impacto del cambio de moneda, sus ventas a consumidores subieron un 1% interanual y la facturación semestral se mantuvo estable respecto a la primera mitad de 2017, mientras que el beneficio operativo aumentó un 4%.
De hecho, a tipo de cambio constante, la facturación de Lego en Europa Occidental registró un incremento de un dígito bajo, mientras que en Norteamérica bajó ligeramente en parte debido a los cambios en el panorama minorista. En China, la compañía siguió registrando un fuerte crecimiento, con un crecimiento de dobles dígitos de sus ingresos del primer semestre.
"Nuestro plan para 2018 es estabilizar el negocio e invertir para generar crecimiento en el largo plazo", declaró Niels B Christiansen, consejero delegado de Lego, señalando que los resultados del primer semestre demuestran que la compañía está bien encaminada, aunque "hay más que hacer y llevará tiempo volver a un crecimiento sostenible".
"Estamos especialmente satisfechos con nuestro desempeño dados los retos del cambiante panorama minorista, incluyendo el cierre de Toys R Us en EEUU, Reino Unido y Australia", añadió Christiansen, quien destacó el buen posicionamiento de Lego para capitalizar nuevas oportunidades a través de los distintos canales de venta, subrayando el crecimiento de las actividades de la compañía en plataformas digitales y de comercio electrónico.
Por otro lado, Lego indicó que continuará expandiéndose en mercados estratégicos con la apertura de dos tiendas 'emblema' en China en los próximos meses, incluyendo una en Shanghái en septiembre de 2018 y una segunda en Pekín a principios de 2019.
Asimismo, la juguetera danesa continuará desarrollando su colaboración con la compañía tecnológica china Tencent con el lanzamiento de un producto de juegos durante la segunda mitad de 2018 tras el lanzamiento de un canal de videos en mayo.