La empresa de comercio electrónico cae un 5% tras publicar anoche sus resultados
Las fuertes caídas de eBay tras publicar sus resultados están 'contagiando' al sector tecnológico de Wall Street, al contrario de lo que sucedió este miércoles, cuando IBM se disparó un 9% y permitió al Dow Jones superar los 23.000 puntos y marcar un nuevo récord en 23.157,60 puntos.
En lo que se refiere a eBay, la empresa tecnológica especializada en subastas electrónicas presentó sus cifras del tercer trimestre anoche, tras el cierre del mercado, y los inversores decidieron vender de manera agresiva sus acciones.
Los primeros análisis indican que sus estimaciones de ingresos y beneficios para los próximos trimestres no convencieron a los analistas, por lo que el mercado decidió 'castigar' sus títulos, que por otra parte acumulan una revalorización anual del 28%.
El hecho de que el Nasdaq se haya revalorizado un 23% en lo que va de año y de que muchas compañías tecnológicas coticen en máximos históricos o cerca de ellos hace que los inversores sean cada vez más exigentes con las valoraciones y las previsiones que anticipan las empresas para los próximos trimestres. Y en el caso de eBay, no ha logrado convencer al mercado con sus cuentas y estimaciones.
Esto explica también las ventas de los operadores en valores como Apple o Netflix, tras las últimas ganancias acumuladas y con el objetivo de recoger beneficios. En el caso del distribuidor 'online' de contenidos, sus títulos se han revalorizado un 28.000% desde que comenzó a cotizar hace 15 años.