De cara a 2017 Axesor prevé que el ratio de incumplimiento descienda por debajo del 1%
El número de empresas que incumplen sus obligaciones de pago ha caído un 30,33% en un año, así se desprende de un informe elaborado por el gabinete de estudios económicos de Axesor.
En concreto, el estudio sitúa el ratio de morosidad en el 1,07%, que indica una reducción "considerable". De cara a 2017 la firma prevé que el ratio de incumplimiento descienda por debajo del 1%, por primera vez en su historia.
Por su parte, se espera que la morosidad hipotecaria de los hogares se sitúe por debajo del 4,3% a finales de año y sea inferior al 24,53% para las empresas inmobiliarias y constructoras.
La morosidad hipotecaria de los hogares se situa por debajo del 4,3% a finales de año
Además, Axesor estima que los créditos morosos concedidos por las entidades bancarias se situarán al cierre del año por debajo de los 110.500 millones de euros, lo que supone una caída interanual ligeramente superior al 15%.
En el caso de la previsión del saldo global de crédito el informe prevé que concluya el año en 1,23 billones de euros, lo que se traduce en un descenso interanual algo superior al 4%.
En términos globales, el boletín anticipa que la morosidad concluirá el año por debajo del 9%.