Los títulos de la eléctrica se apuntaron en la jornada una subida del 1,221%
Las acciones de Iberdrola cerraron la sesión en sus máximos históricos desde 2008, tras conquistar la barrera de los 7 euros por primera vez en más de ocho años.
En concreto, los títulos del grupo energético se apuntaron en la jornada una subida del 1,221%, para despedir el día instalados en los 7,044 euros. A este precio de cierre de hoy, la capitalización bursátil de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán supera los 45.500 millones de euros.
Todo ello en una jornada, el Ibex 35 ha subido un 1,14%, hasta 10.916 puntos, impulsado por el sector bancario pero también por las grandes eléctricas y otros 'blue chips' como Repsol y Telefónica. Pese al terrible atentado de Manchester en un concierto de música, en el que han muerto 22 personas, la renta variable europea ha cerrado con ganancias, aunque más moderadas que las del selectivo español.
La última vez que las acciones de Iberdrola cotizaban por encima de los 7 euros fue a lo largo de la sesión del 7 de octubre de 2008, cuando tocaron los 7,05 euros.
Iberdrola registró un beneficio neto de 828 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, el grupo energético prevé que las cifras se recuperen a lo largo del año y mantiene sus previsiones de crecimiento para el final del ejercicio.
Además también se ha conocido este martes que el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, ha recibido 510.596 acciones de la eléctrica dentro de la primera liquidación del sistema de retribución variable denominado 'Bono Estratégico 2014 - 2016'.