Larry Page, co-fundador de Google, invierte cientos de millones para desarrollar coches voladores

El empresario ha financiado una startup llamada Zee.Aero con más de 100 millones de dólares

  • También ha invertido en otra compañía llamada Kitty Hawk
  • El proyecto del coche volador es una de sus grandes ambiciones
  • Ha contratado a diseñadores aeroespaciales e ingenieros de la NASA
  • Y también de empresas como Boeing y Space X
Bolsamanía
Bolsamania | 09 jun, 2016 15:26 - Actualizado: 00:26
edgar test

El co-fundador de Google, Larry Page, ha invertido en dos compañías que están desarrollando coches voladores, según Bloomberg Businessweek. El empresario ha financiado una startup llamada Zee.Aero, con más de 100 millones de dólares, desde su creación en 2010. También ha invertido en otra compañía llamada Kitty Hawk, debido a que el proyecto del coche volador es una de sus grandes ambiciones. Las acciones de Alphabet han caído un 0,06% hasta los 742,52 dólares.

ALPHABET-A
1.176,000
  • 4,63%52,00
  • Max: 1.176,00
  • Min: 1.144,00
  • Volume: -
  • MM 200 : 171,11
22:00 31/03/20

Zee.Aero y Kitty Hawk desarrollan sus diseños para los coches voladores de forma completamente separada, según Bloomberg. Zee.Aero desarrolla vuelos de prueba para sus prototipos en un aeropuerto que se encuentra a una hora de la sede de Google en Mountain View. Esta empresa ha contratado a diseñadores aeroespaciales e ingenieros de la NASA y empresas como Boeing y Space X. Por el momento, ha probado dos prototipos, uno similar a un pequeño avión convencional y otro con hélices a los lados.

Zee.Aero ya ha registrado una patente con el prototipo, que consta de un cuerpo central y filas gemelas de propulsores y estabilizadores. También es capaz de realizar aterrizajes y despegues verticales y es descrito como "seguro, fácil de controlar, eficiente y compacto".

Lea también: 8 líderes de negocios que son mejores amigos

LA MUERTE DE UNO DE SUS MENTORES, BILL CAMPBELL

Bill Campbell, conocido como “The Coach”, murió a los 75 años de edad debido a un grave cáncer que le había acompañado en estos últimos años. Para los grandes seguidores del sector tecnológico, esta persona se ha convertido en un revolucionario y ha sido mentor de Steve Jobs (Apple), Larry Page (Google) y Jeff Bezos (Amazon), entre otros muchos.

Es una gran pérdida para Silicon Valley, a pesar de ser un un hombre que aseguró que ni siquiera sabía cómo hacer un HTML, pero tenía la virtud de ofrecer su conocimiento adquirido y compartir con su compañeros su capacidad de liderazgo.

Lea también: Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook y Amazon: ¿de verdad valen 2,2 billones de dólares?

Campbell era admirado y respetado en el sector. Conocido como The Coach (el "entrenador") de Silicon Valley porque antes de dedicarse al mundo de la tecnología, fue entrenador de fútbol en la Universidad de Colombia, Campbell ha fallecido tras luchar durante años contra el cáncer.

Fue miembro de la junta directiva de Apple y ejecutivo en esta compañía durante casi dos décadas. Mantenía una estrecha amistad con Steve Jobs, que también falleció víctima de un cáncer, y con el fundador de Google, Larry Page.

Lee además:

Las claves del Mundo en 2030 según Jobs, Gates o Zuckerberg

Los diez mejores inventos tecnológicos de 2014

Google cumple el sueño de una anciana de 97 años con un 'viaje' al futuro

contador