El grupo ha reiterado su objetivo de construir 1.300 viviendas en el país
Lar y Hanner, han firmado un acuerdo para la compra de un terreno en el distrito Targówek de Varsovia. Esta nueva compra, sumada a la anunciada por ambas empresas a principios de abril.
Este contrato, "refleja la apuesta de Grupo Lar por el mercado polaco y su objetivo de construir 1300 viviendas en Polonia con un valor total de inversión de 180 millones de euros, de la mano de Hanner", ha señalado la compañía en un comunicado.
"Targówek se ha desarrollado dinámicamente a lo largo de estos años. Nuestra nueva inversión responde a las necesidades actuales de la comunidad local. Desde la puesta en marcha de la línea de metro M2, Targówek ha cobrado nueva vida, convirtiéndose en un lugar deseado para los habitantes de la capital", afirma Renata McCabe Kudła, Country Manager del Grupo Lar Polonia.
"Nos complace que nuestra alianza con Grupo Lar Polonia se desarrolle según lo previsto. Polonia es uno de los mercados estratégicos, por lo que es importante para nosotros contar con un socio comercial fiable en este país. La eficiencia y el compromiso son la base de una cooperación a largo plazo", subraya Arvydas Avulis, Presidente de Hanner.
"Encontrar un terreno con una ubicación atractiva en Varsovia es siempre un reto. Este distrito concreto de Varsovia se caracteriza por un desarrollo dinámico, lo que lo hace muy alentador desde el punto de vista de la inversión", añade Janusz Kraszewski, Director de Inversiones del Grupo Lar Polonia.
El acuerdo tiene una duración prevista de seis años. Todos los edificios residenciales previstos contarán con la certificación 'BREEAM', que confirma el cumplimiento de los principios de construcción sostenible. Hasta el momento, se ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra del terreno en Mokotów, para más de 100 vivendas.
"El grupo Lar en Polonia participa sistemáticamente en inversiones basadas en Joint Ventures y alianzas. Entre las alianzas actuales, y también para el mercado polaco, cuenta con Develia para el desarrollo de más de 600 unidades residenciales y comerciales en tres barrios de Varsovia, como son: Saska Kepa, Ursynów y Białołęka", ha concluido la compañía.