El préstamo ha sido concedido por Banco Santander, Banco Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco
Lar España ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 98,5 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial y de ocio familiar Palmas Altas, ubicado en Sevilla, según ha informado este lunes la socimi.
El préstamo ha sido concedido por Banco Santander, Banco Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco por un periodo de siete años a un interés del Euribor +2,25% los dos primeros años y del 2% en los cinco siguientes.
La socimi ha destacado que es la primera vez desde que se inició la crisis en 2007 que un activo 'retail' en desarrollo de estas dimensiones recibe financiación bancaria.
En este sentido, el director financiero de Lar España, Sergio Criado, ha afirmado que esta operación "marca un punto de inflexión en la financiación de los desarrollos comerciales en España". "Esto refleja la creciente confianza del sector financiero no sólo en la puesta en marcha de los centros comerciales, sino también en el crecimiento del consumo privado y de la economía española", ha añadido.
Una vez finalizado, Palmas Altas, que abrirá sus puertas en la primavera de 2019, se convertirá en el activo de mayor valor de la socimi y en uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía.
Palmas Altas dispone de 100.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales. Lar prevé que este complejo genere una renta del entorno de los 15 millones de euros anuales a través del alquiler de sus locales y se espera una afluencia de 14 millones de visitantes al año.