Así como el importe pendiente de la financiación del Banco Europeo de Inversiones
Lar España ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con JP Morgan para la suscripción de una nueva financiación por importe de hasta 650 millones de euros para cubrir la recompra de bonos, así como el importe pendiente de la financiación del Banco Europeo de Inversiones.
La socimi ha explicado que, en vista de que la potencial autorización de la OPA por la CNMV, o la autorización de cualquier otra oferta de adquisición de acciones de la sociedad que se pudiera formular, "concedería a los tenedores de sus bonos verdes senior no garantizados con vencimiento en 2026 y 2028 el derecho a exigir a Lar España la recompra de la totalidad o parte de los bonos al 101% de su valor nominal en los plazos y demás términos previstos en la documentación de los bonos", a propuesta del Comité de Seguimiento de la OPA ha llevado a cabo esta operación.
La empresa también ha subrayado que la nueva financiación se ha contratado en términos atractivos y por un plazo de hasta tres años desde la firma del contrato, lo que garantiza a Lar España la disponibilidad de la liquidez necesaria bajo distintos escenarios.
"La nueva financiación es una alternativa a la refinanciación de la deuda de la sociedad pactada por el oferente en relación con la OPA y es independiente de la refinanciación. Esta nueva financiación en ningún caso limita ni condiciona la capacidad del oferente de disponer de la refinanciación en caso de que el resultado de la OPA sea positivo y el oferente se convierta en accionista de control", ha detallado Lar España.
Asimismo, la compañía ha indicado que únicamente dispondrá de la nueva financiación si el resultado de la OPA es negativo y, por tanto, no se produce la efectiva toma de control de la sociedad por parte del oferente, por la falta de verificación de sus condiciones o por el éxito de una potencial oferta competidora de Lar España.