La Torre Eiffel sigue cerrada (y ya van cuatro días) por la huelga de personal

Los trabajadores del emblemático monumento parisino han decidido ir a la huelga para exigir mayor diálogo

  • Es uno de los monumentos de pago más visitados del mundo
  • La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) ha pedido disculpas a los visitantes
Bolsamanía
Bolsamania | 16 dic, 2016 17:20 - Actualizado: 17:48
torre eiffel

La Torre Eiffel sigue cerrada al público. El emblemático monumento parisino, uno de los más visitados del mundo, permanece cerrado por cuarto día consecutivo por la huelga que ha iniciado el personal que trabaja en él, y que exige que mejore el diálogo con la dirección. Los visitantes que quieran subir hasta lo más alto de la torre tendrán que esperar a que la empresa y los trabajadores resuelvan el conflicto.

Los trabajadores se quejan de la "falta deliberada de transparencia" por parte de la dirección sobre su línea estratégica

El personal de la torre exige a la dirección una mejora en el diálogo y que haya mayor transparencia. En este sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT) se ha quejado de la "falta deliberada de transparencia" por parte de la dirección sobre su línea estratégica, y por eso decidió llamar a la huelga junto con Fuerza Obrera (FO). Por su parte, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) ha pedido disculpas a los visitantes en un comunicado, y ha asegurado que seguirá negociando con los representantes de los trabajadores para intentar resolver esta situación, recoge Efe.

Al parecer, recoge El Mundo, los trabajadores están preocupados al enterarse de los riesgos que podría conllevar trabajar en la torre. Se quejan de que no han sido advertidos de los riesgos sanitarios ante la presencia de residuos de plomo en la pintura con la que van a volver a pintar la estructura próximamente. Además , los sindicatos denuncian también que se han producido nuevos contratos en la dirección mientras que los de personal están paralizados, algo que la dirección justifica por la reducción de afluencia.

Estas semanas previas a la Navidad son de temporada baja en la Torre Eiffel, uno de los monumentos de pago más visitados del mundo. Antes de que comenzase la huelga subían cada día unas 6.000 personas, frente a las 22.000 a 25.000 que pueden llegar a visitarla en periodos de fuerte afluencia. Stéphane Dieu, de la CGT, asegura que "no han tenido otra opción" y que han decidido ir a la huelga en estas fechas, antes de Navidad, para no "penalizar a los visitantes".

PROBLEMAS CON LOS TRABAJOS DE RENOVACIÓN DE 2012

La SETE fue condenada el pasado mes de octubre a pagar una multa de 18.750 euros

Hay que recordar que la SETE fue condenada el pasado mes de octubre por un tribunal administrativo a pagar una multa de 18.750 euros por daños y perjuicios al no haber avisado a sus empleados para que se protegiesen adecuadamente durante los trabajos de renovación de la primera planta en marzo de 2012.

Durante las obras el monumento permaneció abierto tanto al público. Ahora un informe ha demostrado que la presencia de plomo en la pintura usada en estos trabajos era 30 veces superior a la reglamentaria y que, a pesar de que la dirección era consciente de este problema, lo ocultó al público y a sus trabajadores.

contador