La agencia de aviación estadounidense ha prohibido que se introduzca el 'smartphone' Samsung Galaxy Note 7 en cualquier vuelo de Estados Unidos
La Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia de aviación estadounidense, ha prohibido que se introduzca ningún Samsung Galaxy Note 7 en cualquier vuelo de Estados Unidos. En un comunicado emitido recientemente, esta administración dependiente del Departamento de Transporte de EEUU ha indicado que está prohibido llevar este dispositivo tanto en el equipaje de mano como en el facturado en vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos. Las autoridades de Canadá, Israel y Japón también se han sumado a la prohibición.
Será un inconveniente para algunos de los pasajeros pero esta medida responde a la prioridad que tiene la seguridad de los pasajeros
El secretario de Transporte de EEUU, Anthony Foxx, ha reconocido que esta prohibición "será un inconveniente para algunos de los pasajeros" pero esta medida responde "a la prioridad que tiene la seguridad de los pasajeros", según recoge Europa Press. Así, ha justificado esta medida como "un paso adicional" para evitar que un incendio en pleno vuelo cause un riesgo mayor para la integridad del resto de pasajeros.
En el caso de que un viajero intente subir a bordo con uno de estos 'smartphones', la administración de aviación avisa que no podrán embarcar y, si intenta evadir la prohibición introduciendo el teléfono en el equipaje facturado, "puede acarrear multas y el inicio de un enjuiciamiento penal".
La medida llega después de que un avión de Southwest Airlines que tenía previsto realizar el trayecto entre Louisville y Baltimore tuviera que ser evacuado tras ver como el Samsung Galaxy Note 7 de un pasajero comenzaba a arder. Brian Green, el propietario del móvil, afirma que su dispositivo era seguro y explicó que tras comprobar el número de serie del nuevo dispositivo que le habían entregado en la web de Samsung, el mensaje que le dieron fue: "una gran noticia el dispositivo no está en la lista de teléfonos afectados".
RECOMENDACIONES EN EUROPA.
Esta prohibición se une a las recomendaciones que redactó hace una semana la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que sugería a las aerolíneas recordar a sus pasajeros no introducir sus Galaxy Note 7 en su equipaje facturado y que lo mantengan apagado a bordo durante el vuelo.
Estas declaraciones se producen después de que hace una semana, la compañía surcoreana Samsung decidiera parar las ventas y la fabricación de su nuevo modelo de 'smartphone' debido a los numerosos casos de sobrecalentamiento del dispositivo hasta incendiarse.
LA RESPUESTA DE SAMSUNG
Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Note 7 por otro modelo
"Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo", indicó un portavoz de la empresa con sede en Seúl según recoge la información de la agencia EFE. La empresa ha puesto a trabajar en el caso a "numerosos ingenieros que examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto" para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz. "Barajamos cualquier posibilidad y estamos trabajando contrarreloj para llegar al fondo del problema", concluyó.
LUFTHANSA TAMBIÉN SE UNE A LA PROHIBICIÓN
Lufthansa Group ha prohibido el uso del Galaxy Note 7 en sus vuelos, debiendo estar "completamente apagado" durante las operaciones y no se podrá cargar el teléfono a bordo, ha informado la aerolínea SWISS, que forma parte del conglomerado de aerolíneas alemán. Asimismo, la compañía ha prohibido que este modelo sea transportado en el equipaje facturado, sino que deberá hacerse en el de mano.
Esta normativa va en consonancia con la que publicó la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la pasada semana, donde se sugería a las aerolíneas que debían recordar a sus pasajeros no introducir sus Galaxy Note 7 en su equipaje facturado y que lo mantengan apagado a bordo durante el vuelo.