La cifra de negocio de la socimi ascendió a 2,74 millones de euros en la primera mitad del año
La socimi especializada en activos inmobiliarios de estaciones de servicio Kingbook ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) los resultados de su primer semestre fiscal, en el que facturó 2,74 millones de euros, un 28,5% más respecto al mismo periodo de 2016. Además, el resultado de explotación ha superado el millón de euros, el doble que en 2016.
Fuentes próximas a la compañía resaltaron a Europa Press la "notable" capacidad de generar recursos de Kingbook, que ha reforzado su situación financiera para cumplir sus objetivos de negocio.
Esas fuentes indican que, de cara al final del ejercicio, este potencial financiero se verá reflejado positivamente en la cuenta de resultados, sobre todo después de las operaciones registradas a partir de julio pasado, con el incremento de capital en 4,5 millones de euros y el fortalecimiento de sus recursos propios por encima de los 21 millones de euros.
La ampliación de capital fue complementada con un acuerdo con un grupo de entidades financieras que permitió refinanciar la deuda existente y garantizar fondos para continuar con nuevas adquisiciones.
Kingbook gestiona actualmente 58 activos inmobiliarios en los que se desarrollan actividades de distribución de carburantes y tiene también un hotel y una nave industrial en alquiler. Según los planes previstos en el documento de incorporación al mercado, la compañía continúa con el proceso de apertura a nuevos ámbitos de negocio y explora opciones de adquisición de activos en negocios relacionados con los estacionamientos o las infraestructuras del transporte para incorporarlos en régimen de alquiler a su cartera en explotación.