Ingresos por rentas de 231 millones de euros, +9%
La inmobiliaria Grupo Colonial ha presentado un beneficio neto atribuible de 425 millones de euros, tras aumentar sus ingresos por rentas un 9%, hasta 231 millones de euros. El EBITDA recurrente ha subido un 11%, hasta 178 millones de euros.
La empresa ha calificado sus resultados como "históricos" y añade que "e crecimiento del negocio y del valor del portafolio de activos, junto a la importante reducción de los costes financieros, en un año en el que Colonial se ha convertido en la primera y única inmobiliaria española que cuenta con una calificación crediticia “Investment Grade”, otorgan al grupo patrimonialista español un resultado neto atribuible de 415 millones de euros".
Lea también: Consultorio de análisis técnico: Colonial, BME, Enagás, Red Eléctrica, Mapfre e Ibex 35
LOS INGRESOS POR RENTAS AUMENTAN UN 9%, HASTA 231 MILLONES DE EUROS
Los ingresos por rentas del Grupo Colonial al cierre del ejercicio 2015 ascienden a 231 millones
Colonial añade que "las diferentes variables que impulsan estos resultados se traducen a su vez en un importante incremento de valor de las acciones (EPRA NAV) de un 29% por acción, que se sitúa en 62 céntimos por acción.
La empresa señala que "los ingresos por rentas del Grupo Colonial al cierre del ejercicio 2015 ascienden a 231 millones, cifra un 9% superior al mismo periodo del año anterior, debido a un incremento del 6% de los ingresos por rentas en términos comparables, así como a las rentas aportadas por las nuevas adquisiciones realizadas durante los ejercicios 2014 y 2015".
CIFRA RÉCORD EN CONTRATOS DE ALQUILER
Durante el ejercicio 2015, el Grupo Colonial ha formalizado contratos de alquiler por más de 163.000m², cifra récord
"Durante el ejercicio 2015, el Grupo Colonial ha formalizado contratos de alquiler por más de 163.000m², cifra récord que a su vez supera en un 52% el volumen de contratos firmados en el año 2014.
El volumen de nueva contratación durante este ejercicio 2015, ha conllevado un importante incremento de la ocupación. La ocupación financiera EPRA del portfolio de oficinas del Grupo Colonial a cierre del ejercicio 2015 es del 94%, +845 puntos básicos.
Durante el año 2015, el Grupo Colonial ha adquirido inmuebles de oficinas por un volumen de 234 millones y ha invertido más de 128 millones en estrategias de reposicionamiento “Prime Factory” que apuesta por la transformación y rehabilitación de los activos para dotarlos de prestaciones que asegure su ocupación en el arco de rentas mayor del mercado", explica el grupo en nota de prensa.
Lee además:
Si buscas casa de alquiler, prepárate porque empiezan a subir los precios tras siete años de caídas
El precio de los alquileres subió a un ritmo récord del 3,6% en 2015