La gran decepción de la OPV de Talgo: el valor ha marcado este lunes nuevo mínimo histórico

La comparación con Cellnex, que se estrenó el mismo día, hace aún más 'sangrante' el balance

  • El nuevo mínimo se ha marcado en los 7,50 euros
  • Talgo saltó al parqué a 9,25 euros
Nieves Amigo
Bolsamania | 08 jun, 2015 13:37
Talgo Tren AVE

Talgo se está convirtiendo, por méritos propios, en la mayor decepción dentro de las cinco salidas a bolsa (OPV) que hemos vivido en lo que llevamos de año en el mercado español (Aena, Saeta Yield, Naturhouse, Talgo y Cellnex).

Talgo
3,440
  • 0,29%0,01
  • Max: 3,45
  • Min: 3,39
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,96
17:35 20/12/24

La compañía, que este lunes está perdiendo otro 1,90%, ha marcado en la jornada un nuevo mínimo en su breve historia como empresa cotizada en los 7,50 euros. De hecho, desde el pasado 7 de mayo, cuando comenzó a cotizar a 9,25 euros, se ha dejado un 17%.

Talgo ha marcado en la jornada un nuevo mínimo en su breve historia como empresa cotizada en los 7,50 euros

"Poco se puede decir de un título que hoy ha marcado un nuevo mínimo histórico dentro de su corta vida bursátil. Acumula una caída del 17% desde su precio de salida, 9,25 euros. Ese nuevo mínimo se ha marcado en los 7,50 euros. Un fracaso de OPV, comparado sobre todo con quien debutó el mismo día, que era Cellnex, y que la semana pasada marcó un nuevo máximo histórico en los 16,68 euros. La filial de Abertis acumula ahora mismo una subida desde el precio de salida a bolsa (14 euros) del 13,57%", nos dice nuestro experto José María Rodríguez.

TALGO COMPRA EL 51% DE UNA SOCIEDAD DE KAZAJISTÁN

Talgo Kazajistán anunció el pasado 2 de junio un acuerdo para adquirir a Remlocomotiv el 51 % del capital social de Tulpar-Talgo, una sociedad conjunta en el país en la que la empresa española tenía actualmente menos del 1 %, por un importe de 33 millones de euros.

El acuerdo suscrito contempla el abono adelantado de 23 millones de euros, quedando aplazado el pago de los 10 millones de euros restantes, señaló el fabricante de trenes español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra de esta participación mayoritaria del capital social posibilita el control operativo de Tulpar-Talgo por parte de Talgo y, con ello, el control del ciclo completo de producción de sus productos para el operador ferroviario kazajo, Passazhirskie Perevozki.

Lee además:

Talgo mejora su beneficio un 66%, hasta 8,5 millones, por la sólida ejecución de su cartera de pedidos

Atentos a los mínimos de mayo en el Ibex: los tres factores clave que debemos vigilar a corto plazo

Ultimátum de Juncker: no habrá negociaciones con Tsipras hasta que Grecia presente contraoferta

contador