La compañía cotiza este jueves prácticamente plana después de caer ayer de forma moderada
DIA está celebrando este jueves la segunda jornada del tercer Capital Markets Day que celebra la compañía en su historia. La primera sesión tuvo lugar este miércoles en Londres y la de hoy se celebra en la Bolsa de Madrid. Lo que los responsables de DIA van a contar a lo largo de este jueves básicamente es una réplica de lo que contaron ayer, sobre lo que los analistas ya tienen sus primeras conclusiones.
"Consideramos que los miedos en torno a DIA son exagerados y esperamos que la fuerza subyacente de la compañía aparezca gradualmente a medida que las excepcionales posiciones cortas se reduzcan", señalan desde Deutsche Bank
Desde Deutsche Bank explican que el mensaje clave que quiso transmitir DIA ayer a inversores y analistas es que el cliente es lo primero. "El grupo proporcionó una gran cantidad de detalles de sus proyectos para mejorar su logística, las tiendas y la experiencia general de los clientes pero no reveló ningún nuevo dato que haga cambiar nuestras estimaciones u opinión de la empresa", señalan los expertos de Deutsche Bank. Estos analistas tienen un consejo de compra sobre DIA y un precio objetivo de 6,50 euros.
"La acción se negocia con un 20% de descuento respecto a sus pares, reflejando dudas sobre las prácticas contables de la compañía y su fuerza subyacente. Consideramos que esos miedos son exagerados y esperamos que la fuerza subyacente de la compañía aparezca gradualmente a medida que las excepcionales posiciones cortas se reduzcan", añaden desde Deutsche Bank.
Para los expertos de Bankinter, los objetivos planteados por DIA en este encuentro con inversores y analistas son "ambiciosos", especialmente después de unos resultados del primer trimestre, que consideran débiles. "El objetivo de crecimiento en Brasil y Argentina es también muy exigente", señalan, y añaden que también lo es convertirse en el mejor distribuidor por Internet "teniendo en cuenta la presión de la competencia". El mercado se ha tomado con frialdad estos mensajes. DIA cerró ayer con caídas del 0,7% y este jueves cede un 0,04%. "La acción está muy cerca de nuestro precio objetivo de 5,6 euros por acción, por lo que empezamos a tener una actitud más prudente con la acción", señalan desde Bankinter.
Los analistas de Ahorro Corporación destacan también el impacto neutral que este encuentro está teniendo en la cotización de DIA a pesar de que se habían puesto bastantes esperanzas en el mismo. "No se han ofrecido nuevos datos relevantes sobre la previsión de resultados futuros del grupo, a pesar de estar inmerso desde el año pasado en un intenso programa de cierres y remodelaciones", indican.
Desde Renta4, por su parte, prefieren ver 'el vaso medio lleno' y valoran positivamente que la compañía haya reiterado objetivos para el periodo 2016-2018 (generación de caja por 750 millones de euros y crecimiento orgánico de las ventas brutas del 7%). También le gusta a Carolina Morcos, experto de Renta4, que DIA mantenga su visión positiva y estratégica respecto a Emergentes, donde surgieron dudas en el último trimestre como consecuencia del fuerte descenso de la inflación en la región. "Hoy dispondremos de más información al respecto, con lo cual revisaremos estimaciones y actualizaremos nuestra valoración", situada actualmente en 7,4 euros, con un consejo de sobreponderar.