Sinic Holdings, Fantasia y otros también están en la picota
La crisis de Evergrande no cesa y se amplía a más promotores chinos que afrontan la amenaza de nuevos impagos, mientras se cierne la incertidumbre sobre el destino del coloso inmobiliario, fuertemente endeudado. Sinic Holdings, Fantasia y otros también están en la picota.
Todas las miradas estarán puestas en el promotor inmobiliario chino Sinic Holdings, que advirtió la semana pasada que es probable que no reembolse bonos en el extranjero por valor de 250 millones de dólares que vencen el lunes, informa 'CNBC'.
El pasado viernes, otro promotor, China Properties Group, dijo que había dejado de pagar bonos por valor de 226 millones de dólares, ya que no había conseguido fondos para la fecha de vencimiento del 15 de octubre.
No era la primera: Fantasia Holdings había incumplido el pago de un bono por valor de 206 millones de dólares a principios de octubre.
La semana pasada, las agencias de calificación emitieron una nueva ronda de rebajas para las empresas inmobiliarias chinas.
Esta semana, Evergrande entrará oficialmente en mora si no paga los intereses de un bono offshore denominado en dólares; el pago debía realizarse a finales de septiembre, pero tiene un periodo de gracia de 30 días. La empresa ha guardado silencio sobre el pago de los cupones de otros cuatro bonos que vencían en las últimas semanas.