Amodio no alcanzaría en ningún caso el 30% de los derechos de voto
OHL y Grupo Villar Mir (que posee una participación ligeramente superior al 30% en la constructora) están negociando con la familia mexicana Amodio su entrada en el capital de la compañía. 'Expansión' publicaba a primera hora de este martes que los Villar Mir estaban en conversaciones para la venta de su participación en OHL a Amodio, aunque precisaba que mantendrían una participación minoritaria.
OHL ha explicado en un hecho relevante remitido a la CNMV que la entrada de Amodio se haría mediante la suscripción de un aumento de capital no superior al 20% del capital presente, combinada con la venta de la familia Villar Mir "de parte de su participación" en OHL.
OHL ha precisado que la ampliación debería ser sometida a la aprobación de la Junta General de Accionistas.
OHL ha subrayado igualmente que la operación no implica "adquisición de control por la familia Amodio que, en ningún caso, alcanzará el 30% de los derechos de voto de OHL".
La constructora ha concluido que a fecha de hoy no existe un acuerdo vinculante entre las partes.
Los hermanos Luis y Mauricio Amodio son dueños del grupo Caabsa y tienen fuertes intereses en construcción e infraestructuras en México.
La compañía ha sido suspendida de cotización esta mañana y cuando ha vuelto a operar en el Mercado Continuo ha registrado subidas superiores al 7%. Una hora antes del cierre se han impuesto los números rojos con caídas de más del 3%, aunque ha terminado con un retroceso del 0,6%.