La salida del accionariado de Air France ha provocado la suspensión de la cotización esta mañana
Amadeus ha vuelto a cotizar con descensos después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya suspendido cautelarmentela negociación de los títulos, después de conocerse la venta del paquete de Air France a un precio de 33,15 euros, inferior al de la sesión precedente. La compañía cotiza con en estos momentos con una caída del 2%, hasta los 33,2 euros.
El organismo regulador ha adoptado esta decisión después de que Air France Finance haya salido del capital de la compañía de viajes al poner en venta 9.857.202 acciones que aún poseía y que representan el 2,2% del capital social, mediante una colocación privada entre inversores cualificados.
Lea también: Amadeus lanza una emisión de bonos por 400 millones de euros
La venta supone un descuento del 2,18% sobre el precio actual
La operación se ha efectuado a un precio de 33,15 euros por acción, lo que supone un descuento del 2,18% sobre los 33,8900 euros a los que cerró este jueves.
Air France podría obtener con esta venta de acciones unos 334 millones de euros.
Según el comunicado remitido por Amadeus a la CNMV, se ha efectuado una "colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 9.857.202 acciones de Amadeus, representativas del 2,2% de su capital social, que Citigroup Global Markets Limited actuando como Bookruner único de la operación, ha realizado por cuenta de Air France Finance".
Tras la operación, Air France es a la fecha titular de 1 acción de Amadeus, sin perjuicio de las 9.900.000 acciones respecto de las cuales Air France Finance suscribió el pasado 25 de noviembre de 2014 una operación de derivados financieros “collar” con la entidad Deutsche Bank AG.
Lee además:
Amadeus comprará hasta un 2,79% de acciones propias por 320 millones de euros
Deutsche Bank coloca el 1,4% de Amadeus a 31,415 euros por acción